loader image

También desarrollan visualizaciones, las cuales comparten con partes interesadas, y ofrecen recomendaciones basadas en datos. Cada una de las clases está diseñada para que conozcas con mayor detalle cuáles son las funciones de un analista de datos, y para que puedas desarrollar tu nivel de pensamiento analítico al máximo. Es un curso de nivel introductorio, así que no tienes que preocuparte si tienes pocos conocimientos sobre el tema.

  • Utilizando el análisis predictivo, puedes observar que un determinado producto ha tenido sus mejores ventas durante los meses de septiembre y octubre de cada año, lo que te lleva a predecir un punto alto similar durante el próximo año.
  • El salario base medio de un data analyst en México es de 280,000 MXN en marzo de 2022, según Payscale.
  • Para quien se inicia en el mundo del análisis de datos, es fácil sentirse abrumado por la gran cantidad de herramientas.
  • Este programa incluye más de 180 horas de instrucción y cientos de evaluaciones que te ayudarán a simular escenarios de análisis de datos del mundo real, algo fundamentals para el éxito en el trabajo.
  • Es decir, puede analizar datos sobre las estrategias y las acciones de su competencia para mantenerse actualizado y tomar decisiones orientadas a satisfacer las demandas del mercado.
  • Aprenderás de las y los empleados de Google cuyas bases en el análisis de datos sirvieron de plataforma para sus propias carreras.

Google también ofrece pasantías, que brindan capacitación y experiencia laboral en el trabajo, y algunas pasantías tambien proveen acceso al programa de Certificados de carrera de Google. Los puntos que te acabamos de comentar son algunos de los aspectos más importantes al momento de evaluar el perfil de un analista de datos, pero no son los únicos. Si no estás seguro de qué incluir en tu portafolio (o necesitas inspiración para ideas de proyectos), dedica un tiempo a examinar los portafolios de otras personas para ver qué han incluido.

¿Por qué inscribirse en el Certificado en análisis de datos de Google?

Manejar enormes cantidades de datos y conocer todo lo que puedes hacer con un gran número de herramientas puede abrumarte y hacerte sentir agobiado. Pero si eres paciente y aprendes un paso a la vez, poco a poco te sentirás más cómodo y notarás como todo lo aprendido empieza a tener sentido. Asimismo, para convertirte en un buen profesional debes conocer muy bien las herramientas de inteligencia de negocios o herramientas de BI. Diferentes empresas utilizan diferentes herramientas, pero Power BI, QlikSense y Tableau suelen ser las más comunes.

  • Estos programas, creados y dictados por Google, están diseñados para preparar a personas de todos los orígenes para trabajos en los que existe una gran demanda de profesionales calificados.
  • Pero las razones por las que una empresa contrata a un analista de datos pueden ser muy variadas y, regularmente, cambian en función del sector al que pertenezca la empresa.
  • Los analistas de datos trabajan en numerosas industrias; en los negocios, las finanzas, la ciencia, en la justicia o en la medicina.
  • Este es uno de los cursos más interesantes para quienes desean desarrollarse en la carrera de analista de datos.
  • Digamos que un análisis descriptivo muestra una afluencia inusual de pacientes en un hospital.
  • Aprende a limpiar, organizar, analizar, visualizar y presentar datos de la mano de los profesionales de datos de Google.

Lee más sobre otras trayectorias profesionales abiertas a los data analysts, como la gestión, la consultoría o la especialización. Este es uno de los cursos más interesantes para quienes desean desarrollarse en la carrera de curso de desarrollo web. Con él aprenderás a manejar programas como Python y Excel para analizar datos, programar modelos predictivos, y facilitar la toma de decisiones de una empresa. Un analista de datos es un profesional altamente especializado cuyo principal objetivo es extraer información valiosa a partir de grandes conjuntos de datos. Utiliza diversas herramientas, como Power BI o Tableau, o lenguajes de programación como SQL y Python, para transformar datos brutos en conocimientos útiles que ayudan a las organizaciones a tomar decisiones informadas. Prepárate para iniciar una nueva carrera en análisis de datos y adquiere las habilidades necesarias para trabajar en todo el ciclo de vida de los datos.

¿Cuánto gana un analista de datos?

El https://codigotres.com/ver.noticia.php?id=60729 transforma datos en información útil que ayuda a las empresas a elaborar estratégias frente a los desafíos del mercado. Actualmente se genera una gran cantidad de datos en diversas áreas y sectores, una información muy valiosa para tomar decisiones más eficientes y obtener ventajas competitivas. El análisis de datos puede parecer un universo desconocido e insondable cuando apenas estás comenzando.

Python y R son los lenguajes de programación más utilizados, y quien tiene maestría en su utilización, pueden adentrarse en el mundo de la ciencia de datos. Para quien se inicia en el mundo del análisis de datos, es fácil sentirse abrumado por la gran cantidad de herramientas. Al conocer estas herramientas podrás empezar a hacer análisis de datos rápido y con poco trabajo. Este es un trabajo perfecto para nómadas digitales, pues el analista de datos puede trabajar con empresas de todas partes, desde cualquier lugar del mundo. La buena noticia es que en plena era de la digitalización, la mayoría de empresas tienen vacantes para personas con habilidades de análisis de datos.

¿Qué calificaciones necesito para ser analista de datos?‎

Sigue leyendo para encontrar más información sobre qué es un analista de datos, qué habilidades necesitarás y cómo puedes iniciar el camino para convertirte en uno. El analista de datos es uno de los perfiles profesionales más importantes que existen en la actualidad, en especial, por la cantidad de empresas que utilizan los datos como uno de sus recursos más valiosos. Si sabes qué es Big Data y conoces ejemplos de algunas empresas que se fundamentan en el análisis de datos, entonces sabes de qué hablamos. Puede ser fácil concentrarte solo en los aspectos técnicos del análisis de datos, pero no descuides tus habilidades de comunicación. Un elemento importante de trabajar como analista de datos es presentar tus hallazgos a los tomadores de decisiones y otras partes interesadas de la empresa. Contar una historia con tus datos ayudará a tu organización a tomar decisiones basadas en los mismos.

by | Apr 1, 2020